• Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¿Qué necesito para ser parte del Proyecto ADN?


- Ser apasionado y motivado por el desarrollo personal y de la sociedad

- Tener entre 19 y 23 años de edad

- Estar cursando una carrera universitaria y no estar en el último semestre

- Tener disposición para interrumpir tus estudios por 1 semestre

- Ser residente de Zona Metropolitana de Guadalajara Jal. o Los Cabos B.C.




¿Cuál es el objetivo del ProyectoADN?


Estamos más conectados que nunca y necesitamos líderes tolerantes que trabajen juntos para obtén una nueva apreciación y entendimiento de la diversidad y la cultura.

El Proyecto ADN es una experiencia que permite a los jóvenes desarrollar las habilidades de liderazgo necesarias para hacer frente a los problemas actuales y futuros, convirtiéndolos en ciudadanos del mundo y formándolos como agentes de cambio con un alto nivel de conciencia social, competitivos, abiertos, preparados para la globalización y capaces de llevarnos a un mejor mañana.




¿Hay alguna diferencia con alguna otra experiencia internacional?


Si. La diferencia principal radica en que el Proyecto ADN ofrece apoyo y financiamiento con becas de hasta100% a cambio de tu talento y contribución desarrollando el Modelo de Certificación DAR dentro de una Asociación Civil asistencial.




¿A dónde puedo viajar con el Proyecto ADN?


Dependiendo de tu perfil, contamos con dos opciones:

1. Experiencia Tallin, Estonia y en Montreal, Canadá

Si eres estudiante de Ingeniería y estás interesado en programación para crear, desarrollar o participar en proyectos enfocados en nuevas tecnologías como: realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain, big data, robótica, etc., ¡esta aventura es para tí!

2. Experiencia Toronto y Montreal, Canadá

Independientemente de la carrera que estudies, si estás interesado en ser parte del Proyecto ADN e impactar a la sociedad desde tu área de especialidad, ¡esta es la mejor opción para ti!




¿Cuáles son las etapas del ProyectoADN?


1. Proceso de Pre-Selección (tendrás diferentes actividades). 2. Integración a una Asociación Civil con el Programa Social Changer (4 horas de lunes a viernes durante 2 a 3 semanas horario de oficina). 3. Ser Seleccionado / Propuesta de modalidad de beca (7 enero 2020). 4. Vivir la Experiencia de cambio ADN (Estadía durante 5 semanas en el país asignado). 5. Programa Social Changer (5 horas de lunes a viernes durante 3 meses horario de oficina). 6. Vivir la Experiencia de cambio ADN (Estadía durante 5 semanas en el país asignado). 7. Entrega final (Agosto 2020). 8. Captación de Talento.




¿Qué es el Programa Social Changer?


Es la etapa del Proyecto ADN en que los jóvenes participantes, en su búsqueda de ser cambiadores con impacto social (Social Changers), suman sus esfuerzos en pro de las Asociaciones Civiles, implementando mejoras e implantándose dentro la institución como prestadores de servicio social durante 500 horas, participando en el desarrollo y crecimiento de la misma.

El Programa Social Changer cumple con una doble tarea: por un lado, busca ofrecer a los participantes la posibilidad de aportar sus conocimientos y habilidades impactando en los sectores más vulnerables de la sociedad y consolidar su formación como gestores. Por otro lado, busca que las A.C. beneficiadas cumplan con las pautas que marca el Modelo de Certificación DAR con el fin de hacerlas más competitivas y de mayor interés para los benefactores nacionales e internacionales, generando mayores posibilidades de permanencia a través del tiempo.




¿Cómo me hago acreedor a una beca?


Las becas que otorgamos son producto del estudio socioeconómico y las pruebas que se llevan a cabo dentro del proceso de selección. El Comité del Proyecto ADN determinará el porcentaje de beca que se otorgará a cada uno de los participantes, que deberán cubrir la diferencia resultante.

Los seleccionados deberán firmar un contrato y un pagaré para los cuales necesitarán un aval, el cual podrá ser un padre o tutor. También deberán firmar una carta exclusión de responsabilidad y un acuerdo de uso de imagen.




¿Qué incluye el Proyecto ADN?


- Cursos previos de Francés e Inglés. - Vuelos ida y vuelta a los países destino. - 2 comidas diarias durante su experiencia Internacional. - Mesada durante el tiempo que están en el extranjero. - Hospedaje (homestay) con una familia residente del país destino. - Cursos intensivos de idiomas en el País. - Clases, cursos, talleres y actividades culturales. - Material de aprendizaje. - Gastos médicos. - Fondo de emergencia. - Mentor en el País donde vivirán.




¿Qué debo considerar dentro mi presupuesto personal?


El ProyectoADN, NO incluye:

- Tramites ni pagos por pasaporte o documentos solicitados por el país al cual viajarás.

- Cargos por equipaje extra.

- Medicamentos no incluídos en el seguro .

- Compras personales como artículos de higiene personal, ropa de invierno, cortes de cabello etc.

Para cubrir estos gastos, te recomendamos llevar una tarjeta personal de Crédito, Débito, o efectivo.




¿Qué puedo esperar del Proyecto ADN?


Independencia, aventura, nuevos amigos, conocer otras culturas, vivir en condiciones nuevas, oportunidades de crecimiento, formación, superación personal, entre otras muchas cosas.

Buscamos promover tus talentos y habilidades, ayudándote a conocer tus fortalezas y viviendo oportunidades de crecimiento junto a jóvenes como tú, creando una versión mejorada de tí mismo. ¡Inspírate y haz la diferencia!




¿Contamos con supervisión durante el viaje?


En todas las experiencias internacionales del Proyecto ADN se asigna un Mentor que tiene la función de apoyar a los Changers si tienen dudas o se les presenta algún imprevisto.




¿Dónde se realizan los tramites para aplicar a Proyecto ADN?


El registro para darse de alta en el Proyecto ADN se puede hacer directamente en nuestra página sin embargo, dependiendo de la etapa en la que te encuentres dentro del proceso de selección, los trámites consecuentes se harán en línea o de manera presencial y están sujetos a la ciudad y disponibilidad de los entrevistadores, misma que se te informará por correo.

Para llevar a cabo los trámites de manera presencial, contamos con dos sedes:

- En la Zona Metropolitana de Guadalajara:

Av. Netzahualcóyotl 613, Piso 1 Oficina 7

Col. Cd del Sol

CP 45050

Zapopan, Jal.

- En Los Cabos, Baja California:

Venustiano Carranza No.11

entre Abasolo y Ocampo

Col. Centro

CP 23410

Cabo San Lucas, Baja California Sur.




¿El Proyecto ADN lo lleva a cabo una organización sin fines de lucro?


¡Así es! El Proyecto ADN es una iniciativa de la Fundación De Alba Razo, que es una organización sin fines de lucro. Para saber más, puedes visitar su página web.




¿Cómo puedo contactarlos para resolver mis dudas?


Escríbenos al siguiente correo electrónico y con mucho gusto resolveremos tus dudas y tomaremos en cuenta tus comentarios: contacto@proyectoadn.org Puedes encontrar más datos de contacto en nuestra página.





¿Tienes preguntas?

¿Quieres saludar al equipo? :)

Do you have any questions? Would you like to say hi to the team? :)

CONTACT US!

Al presionar "Enviar", confirmas estar de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad.

By submitting this form, you agree to our Privacy Policy.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Av Netzahualcóyotl 613, Cd del Sol, 45050 Zapopan,  Jal.

01 33 9627 5032 ( Pregunta por ADN / Ask for ADN )

Proyecto ADN. All Rights Reserved. 

logo.png